Trump sobre criptomonedas: Tenemos una sola moneda y se llama dólar estadounidense

13 Jul 2019 | 9:56 h

Mandatario estadounidense mostró su rechazo hacia las monedas virtuales planteadas por Facebook y otras empresas en Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, expresó este jueves su desconfianza hacia las criptomonedas. En su opinión, no son realmente dinero y advirtió a Facebook y otros grupos que quieren incursionar en ellas que deben plegarse a las reglas financieras mundiales.

“No soy fan de las criptomonedas, que no son dinero, y cuyo valor es altamente volátil y basado en el aire”, tuiteó el mandatario.

PUEDES VER: EEUU multa a Facebook con US$ 5.000 millones

“Tenemos una sola moneda en Estados Unidos y se llama el dólar estadounidense”, apuntó.

Insistió en que "esas monedas virtuales generadas de manera electrónica, que garantizan una gran discreción y son prácticamente indetectables, pueden facilitar conductas ilegales”.

La Libra de Facebook

Las criptomonedas están causando furor tras el éxito del bitcoin y actualmente existe un nutrido grupo de ellas. Pero tras el anuncio del 18 de junio por Facebook que planea lanzarse al ruedo con Libra ha provocado un choque entre los reguladores financieros del mundo entero.

Con más de 2 mil millones de usuarios, la moneda electrónica que la principal red social quiere lanzar en el 2020 podría alterar todo el ecosistema monetario.

Para Trump, la Libra tendrá poca confianza y advirtió a Facebook y otras empresas que "si quieren convertirse en bancos deben respetar las regulaciones tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

El arribo anunciado de Libra y las criptomonedas en general serán objeto de un informe a presentarse a los países del G7 en una reunión la próxima semana.

“Pienso que hará falta hacer una evaluación prudente y minuciosa de los riesgos que conlleva el proyecto de Libra”, dijo el jefe del banco central estadounidense, Jerome Powell, el jueves ante el Congreso.

Según Facebook, desde principios de 2020 la Libra permitiría que millones de personas sin acceso a los bancos se integren desde sus smartphones al sistema financiero.

Video Recomendado

Lazy loaded component