Inspección. Personal de la municipalidad verificó locales.
Inspección. Personal de la municipalidad verificó locales.

Propietarios cambian giro a sus negocios y lo convierten en discotecas y night clubs

Utilizaron la licencia de funcionamiento otorgado por la Municipalidad Provincial de Cajamarca para abrir restaurantes, bares o cafés.

La República
12 Jul 2019 | 10:02 h

Cajamarca. Haciendo mal uso de la licencia de funcionamiento que les otorgó la Municipalidad Provincial de Cajamarca para la apertura de locales como restaurantes, bares o cafés, los propietarios de estos establecimientos lo convirtieron de manera irregular en discotecas y night clubs en el centro histórico de la ciudad.

Así lo reveló el subgerente de Defensa Civil de la municipalidad de Cajamarca, Tulio Guillén Sheen, respecto a las acciones de clausura de locales nocturnos que está realizando el gobierno municipal en el centro histórico de la ciudad.

PUEDES VER Cajamarca: advierten riesgo de pagos por trabajos no ejecutados en tránsito vehicular

“Nos hemos podido percatar que ante la municipalidad de Cajamarca se obtuvieron licencias de funcionamiento para apertura de bares o cafés, pero solo hasta las 11 de la noche; sin embargo, todo ha sido transgredido, transformándose estos locales en las noches en discotecas o karaoke de manera irregular, por lo que la Subgerencia de Defensa Civil en forma conjunta con otras áreas competentes han tenido que intervenir para salvaguarda de la salud y el bienestar de la población”, subrayó.

A su vez el gerente de Turismo, Cultura y Gestión del Centro Histórico, Jaime Rodrigo Silva Santisteban, consideró como natural la reacción de los vecinos del centro histórico, porque producto del consumo de alcohol dentro de las discotecas salen a la calle los parroquianos a generar escándalos en perjuicio de la tranquilidad de la población.

Video Recomendado