Juegos Panamericanos: Conoce la medalla alusiva al evento deportivo que están en venta

Se producirán un máximo de 10 mil medallas. En esta nota conocerás cuál es su precio y cómo conseguirlas.

La República
10 08 2019 | 16:03h

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) presentó hace unas semanas la medalla alusiva a los XVII Juegos Panamericanos y VI Parapanamericanos Lima 2019, uniéndose así al conjunto de actividades para celebrar este certamen deportivo internacional que se viene desarrollando por primera vez en nuestro país.

Se emitirán un máximo de 10 mil medallas elaboradas de material alpaca (aleación de zinc, cobre y níquel), en calidad lisa, con los relieves de las imágenes y el fondo brillante, y un diámetro de 37 milímetros. El diseño de esta medalla fue elaborada por Felipe Escalante y Eduardo Paredes, grabadores de la Casa Nacional de Moneda.

PUEDES VER: BCR: Si sale Tía María, es más probable que la economía peruana crezca 3,4%

En el anverso de la medalla, se observa un grabado en relieve de Milco levantando la antorcha de los Panamericanos. Sobre él se puede leer “Juegos panamericanos y Parapanamericanos”, mientras que a su izquierda, se encuentra el emblema de esta competencia.

En el anverso, se aprecia una composición con los siguientes elementos: la flor de Amancaes, considerada símbolo de la ciudad de Lima; la fachada de tres atletas, que representan el esfuerzo diplomático del Perú; las siluetas de tres atletas, que representan a las tres Américas; y las ondas del mar, en referencia al mar peruano.

Las medallas se venderán en el portal del BCRP y tiene un costo de 27 soles.

Video recomendado