Tecsup: jóvenes que egresan de carreras técnicas ganan hasta 6 mil soles

El 90% de egresados se inserta rápidamente al mercado laboral.

técnicos
La República
11 07 2019 | 18:06h

Los jóvenes egresados de las carreras técnicas mantienen sueldos de entre 3 mil 400 soles a 6 mil soles, señaló Juan Manuel García Calderón, director general de Tecsup, en el marco del lanzamiento de cuatro nuevas carreras.

García además detalló que el Perú sigue manteniendo un déficit de 200 mil técnicos. Es así que, en los últimos diez años, el 90% de egresados se inserta fácilmente al mercado laboral.

PUEDES VER: Negocios: ¿Qué debes saber antes de comprar una oficina?

Tendencia digital

El instituto tecnológico lanzó al mercado cuatro nuevas carreras orientadas a cubrir la demanda que actualmente las empresas tienen, principalmente en áreas relacionadas a la ciencia de datos, inteligencia de negocios, animación y modelado en 3D y la logística moderna.

“La industria en general busca ser más competitiva por lo que comprende que las tendencias tecnológicas como el internet de las cosas (IoT), el data science, la robótica, la inteligencia artificial, la manufactura aditiva (impresión 3D), la realidad aumentada, entre otros, son parte de este avance. Y sin profesionales técnicos totalmente capacitados y preparados para enfrentar la evolución del sector, jamás estaremos a la la vanguardia de mercados globales”, explicó García Calderón.

Video Recomendado