EN VIVO - Manchester United vs. Atalanta: vive aquí las incidencias del encuentro válido por Champions EN VIVO - Benfica vs. Bayern Múnich: sigue el minuto a minuto del partido por Champions League

Salvador del Solar sobre Tía María: La empresa no va a construir hasta que exista un ambiente propicio

Premier señaló que el Gobierno es consciente de que hay ambiente de oposición al proyecto e hizo un llamado al diálogo.

La Republica
Salvador del Solar. Foto: Jorge Cerdán.

Esta mañana, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, señaló que el diálogo está abierto con los pobladores de Islay y Valle de Tambo sobre el proyecto minero Tía María.

"Ha quedado bastante claro que el Gobierno otorgó la licencia de construcción y la empresa no va a construir hasta que exista ambiente propicio para empezar”, señaló el premier.

PUEDES VER: Vizcarra sobre Tía María: “Estamos dispuestos al diálogo”

Al ser consultado del porqué se otorgó la licencia a la empresa Southern si aún no se aprobó la licencia social, Del Solar indicó que "la licencia de construcción es un trámite administrativo. Cuando una empresa cumple los requisitos, el Estado debe responder otorgando la licencia”.

Agregó que el Gobierno es consciente de que hay ambiente de oposición y que es un acto responsable no construir aún. “Existe licencia, pero no un ambiente favorable. Hay que trabajar para difundir. La ciudadanía tiene derecho a dar su opinión a favor en contra”, señaló el premier.

“Hay que manifestarse de manera democrática, propiciar un espacio de diálogo que se demuestra que es el camino”, remarcó Del Solar.