Pobreza se redujo en Perú a 12,7% en el 2017. (Foto: La República)
Pobreza se redujo en Perú a 12,7% en el 2017. (Foto: La República)

Perú fue el país que más redujo su pobreza multidimensional en los últimos 10 años

Informe de las Naciones Unidas también destaca el avance de Perú en el cierre de brechas rurales frente a la zona urbana.

La República
11 Jul 2019 | 16:03 h



Perú ha sido el país de Latinoamérica que más ha reducido su índice de pobreza multidimensional, según un reciente informe elaborado por el Progama de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El informe analiza 110 países y ha seguido en específico el resultado en 10 de ellos: Bangladesh, República Democrática del Congo, Etiopía, Haití, Nigeria, Pakistán y Perú.

PUEDES VER Negocios: ¿Qué debes saber antes de comprar una oficina?


Para el caso peruano se resalta que la población en situación de pobreza se redujo de 20% en el 2006 a 12,7% en el presente año. También se destaca que es uno de los que más redujo la brecha de pobreza multidimensional rural frente a la urbana.

“El informe también revela que en el país la reducción de pobreza multidimensional en menores de edad ha sido más rápida comparada con los adultos. Esto se contrasta con el contexto global, en el que más de la mitad de personas en condición de pobreza multidimensional son menores, un tercio de los cuales tiene menos de 10 años”, afirma la PNUD.

Vale mencionar que este índice mide más allá que solo el ingreso económico. Analiza también la educación, salud y nivel de vida. Una persona es considerada multidimensionalmente pobre si sufre carencia en un 33% de los indicadores ponderados de nutrición, mortalidad infantil, años de escolaridad entre otros.



Video Recomendado