Negocios: ¿Qué debes saber antes de comprar una oficina?

La República
h

Hoy en día demanda de la industria inmobiliaria se inclina hacia el diseño y la optimización del espacio. Esto consiste en reducir al mínimo posible las zonas de trabajo y adquirir proyectos con áreas comunes.

"Esta tendencia genera que en el Perú siga creciendo la oportunidad de inversión en áreas más pequeñas y privilegiadas por su ubicación”, destacó Gastón Briceño, Presidente Ejecutivo de Britania inmobiliaria.

PUEDES VER: CCL: Juegos Panamericanos y Parapanamericanos hará que Lima lidere ocupación hotelera en Sudamérica

Además destacó que al momento de adquirir una oficina es importante que se ubique en zonas con vías accesibles, que permitan encontrar todo en un solo lugar sin tener que moverse en auto, que tenga estacionamiento y sin caos vehicular. En ese sentido, los distritos más cotizados son Chacarilla, Surco y San Borja.

Sobre los precios, advirtió que en distritos como San Isidro se han alcanzado picos muy altos. Mientras que en Chacarilla, por ejemplo, desde el 2006

Briceño sostuvo que es vital estar correctamente asesorados sobre las diversas opciones de financiamiento que ofrecen las entidades financieras y las propias inmobiliarias para saber cuál es la opción más rentable según la contabilidad de su empresa.

Los cambios en el mercado laboral a partir de la digitalización de los servicios y la tecnificación de la mano de obra también está impactando en la implementación y redistribución de los espacios corporativos. Es así que hoy la demanda se inclina a proyectos modernos y que cuenten con servicios integrados que van desde salones multiusos hasta bar inglés.

Finalmente, es recomendable ubicarse en un distrito donde la autoridad municipal tenga mayor agilidad para dar permisos y licencias luego de acreditarse las documentaciones correspondientes.

“Si una municipalidad es muy restrictiva, la oficina tendrá muchos problemas para poder funcionar", advirtió Briceño. Quien destacó que, por ejemplo, la labor de la municipalidad de Surco, donde se está brindando en términos generales facilidades de inversi