Francia impuso aranceles contra tecnológicas como Google, Amazon y Facebook

El presidente estadounidense, Donald Trump, planea tomar represalia.

La República
11 07 2019 | 09:42h

Este jueves, el Senado de Francia aprobó un impuesto del 3% sobre los ingresos generados por las grandes empresas tecnológicas como Google, Amazon y Facebook,

Las empresas digitales con ingresos de más de 845 millones de dólares a nivel mundial y 28 millones de dólares en Francia son las que se verán afectadas por este nuevo arancel, denominado “tasa Google”. Se trata de gravar el total de las ventas en Francia, en lugar de las ganancias.

PUEDES VER: Estados Unidos: Huawei sigue en lista negra, pero tendrá licencias donde no exista amenaza

Posibles represalias

Esta imposición se confirma luego de que el Gobierno de Estados Unidos iniciara una investigación sobre el plan de Francia para imponer aranceles a las grandes compañías de internet, advertido por esta medida.

Esta investigación es similar a la que sirvió de base para que el Gobierno estadounidense imponga aranceles contra productos chinos por valor de 250 mil millones de dólares.

Es así que, en esta ocasión, Estados Unidos podría terminar imponiendo aranceles a los productos franceses como medida de represalia.

Al respecto, el ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, señaló que “hay otras maneras entre los aliados para resolver nuestras diferencias, no hay necesidad de amenazas. Podemos resolver nuestras diferencias a través de negociaciones y discusiones. Las amenazas nunca son la solución correcta”.







Video recomendado