Estas son las 10 empresas con las mejores prácticas corporativas del país

La República
h


La Bolsa de Valores de Lima presentó a las 10 empresas que tuvieron las mejores prácticas de Gobierno Corporativo y que formarán parte del Índice S&P/BVL IBGC para el periodo 2019 - 2020.

Dicho índice se creó en el 2018 como un indicador a través del cual los inversionistas tendrán una herramienta para identificar a las empresas con mejores prácticas corporativas.

PUEDES VER Doe Run: Osinergmin supervisa derrame de relaves mineros en Unidad Minera

Formar parte de este índice tiene beneficios para las empresas. Permite un descuento de 90% en las tarifas de negociación de la BVL, Cavali y la Superintendencia del Mercado de Valores. Las empresas son las siguientes:

Vale acotar que las acciones de estas 10 empresas han representado casi el 60% de la negociación de renta variable en el presente año. Ferreycorp recibió por séptima vez la “Llave del Mercado”, por haber alcanzado el más alto puntaje de la validación, tener buenos índices de liquidez y encontrarse entre los Top 5 de la Voz del Mercado.

El gerente general de la BVL,Francis Stenning, consideró necesario que el sector privado mejore sus prácticas de gobierno corporativo.“ Tenemos un compromiso con la sociedad y debemos trabajar en ser más transparentes, eliminar los conflictos de interés y servir mejor a clientes e inversionistas.”, advirtió.

Cabe resaltar que este índice forma parte de la familia S&P/BVL elaborado con S&P Dow Jones Indices. Para ser incluido, las prácticas de Buen Gobierno Corporativo deben ser validadas por un auditor externo y tener una calificación alta en la encuesta de la Voz del Mercado, la cual es elaborada conjuntamente con EY.