Compras por internet.

Cyber days: ¿Qué descuentos ofrecerá en su edición de este año?

Según un estudio, el 80% de quienes optan por comprar por internet lo hacen por los descuentos y ofertas que encuentran en los eventos de ecommerce.

La República
11 Jul 2019 | 15:44 h


Se va volviendo una tendencia. Las compras online están - cada año - generando más expectativas en los consumidores, sobre todo, por las ofertas y descuentos que las ferias electrónicas como el Cyber days puedan ofrecer.

Un reciente estudio realizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) reveló que el 80% de quienes compran online lo hacen motivados por las promociones y descuentos. En tanto, un 46,2% lo hace también porque puede obtener el servicio delivery gratuito.

PUEDES VER: Fiestas Patrias: ¿la gratificación es igual al aguinaldo?

No obstante, todavía existe una fuerte parte de la población (46,1%) que todavía no opta por este mecanismo de compra debido al temor a que el producto no sea como se ven en internet, y cerca del 30% por temor a que roben la información de sus tarjetas bancarias o hagan un mal uso de sus datos personales.

Pese a ello, las compras electrónicas tiene sus ventajas:

1. Ofertas exclusivas: En internet siempre será posible encontrar el mejor precio. Existen promociones exclusivas para compras online que las propias marcas no ofrecen en sus tiendas físicas.

2. Ahorro de tiempo: Puedes comprar online en unos pocos minutos. El buscar el producto o servicio que deseas, comparar costos y tiempos de envío en distintos portales, y efectuar la compra, será algo que puedes hacer ahora muy rápido, solo necesitas un dispositivo electrónico (Smatrphone, Tablet, PC o Laptop) conectado a internet.

3. Comodidad. Puedes comprar desde la comodidad de tu casa, trabajo o donde te encuentres. Comprando por internet, evitarás hacer cosas como el formar colas en la tienda de un centro comercial, o el trasladarte de una tienda en otra buscando el producto o servicio que deseas.

4. Facilidad de compra: Puedes comprar por internet en unos pocos pasos, de una manera práctica y sencilla. Los portales eCommerce hoy en día tienen procesos de compra intuitivos, no te resultará difícil seguir el paso a paso y comprar el producto o servicio que desees.

5. Seguridad: Comprar por internet es muy seguro, si compras en portales de confianza. Debes asegurarte que te encuentras en un portal que goza de buena reputación (las redes sociales son el escenario ideal), además que esté Certificado (debes observar en la parte superior izquierda del portal un pequeño candado), y además que cuente con un Libro de Reclamaciones online.

6. Variedad: Lo que necesites, lo buscas por internet y lo encontrarás con una oferta atractiva. Hemos entrado a una etapa en el que prácticamente de todo se puede comprar por internet.

PUEDES VER: Salvador del Solar sobre Tía María: La empresa no va a construir hasta que exista un ambiente propicio

Promociones

La nueva edición del Cyber Days comenzará desde este lunes 15 de julio hasta el 17 de julio donde estarán disponibles ofertas de marcas de 14 categorías de productos, entre ellos, de viajes, tecnología, hogar, moda, belleza, deportes, entretenimiento, entre otros.

Esta vez, más de 60 marcas eCommerce oficiales participarán, entre las que destacan en el Sector Travel: Avianca, Movil Bus, Europ Assistance, Assist Card, Hoteles Decameron, Los Portales Hoteles, Perurail, Inca Rail, Aerolíneas Argentinas, Viva Air y Mountain Lodges. Del sector Retail contamos con la participación de: PlazaVea Lumingo, TiendaMía, Juntoz, TaiLoy, Estilos, PerúBazar.pe, Plazaclick.pe, Claro.com.pe, Aeropost.com, Totto.com, Anker.pe y KitchenCenter.pe. Del sector Moda destacan Guess.com.pe, Adidas.pe, Reebok.pe, RenzoCosta.com, Mbö.com.pe, Ilaria.pe, Pionier.pe, Gsuck.com, Norton.pe, Squeeze.pe, Cyzone.com.pe, Yourwatch.pe, Carolina Store, ClaudiaNavarro.com, InvictaPeru y Ballerinas.pe.

Del sector Infantil destacan contamos con Colloky.com.pe, BabyCottons.com.pe y PotitosOnline.com. En el sector Belleza IBSimportadora.pe. En el sector Libros y Capacitación contamos con el Centro de Capacitación CCL, BuscaLibros.com, y Poliglota.pe. En el sector Inmobiliario Imagina.pe. En el sector automotriz JCH Llantas. Y En el sector Cuponeras y Servicios contamos con Cuponatic.com.pe, Cuponidad.pe, Ofertop.pe y Lucas.pe. Finalmente, esta Campaña es auspiciada por las pasarelas de pagos para eCommerce PagoEfectivo, Payu y Culqi, así como la empresa de servicios logísticos para eCommerce, Comercio Xpress.

Dato

Actualmente ya son cerca de 6 millones de peruanos que compran por internet, y se estima que para en este año 2019 que se realizarán transacciones online B2C por cerca de 2,800 dólares, todo esto además con una marcada tendencia a que continúe creciendo.

Video Recomendado