Perú tendrá hasta 22 nuevos hoteles de cinco estrellas al 2021

Lima albergara el mayor número de proyectos hoteleros. Le seguirán Cusco, Arequipa y Piura, según la Cámara de Comercio de Lima.

La República
10 07 2019 | 10:09h


Más inversiones. Al 2021, el Perú tendrá hasta 22 nuevos hoteles de cuatro y cinco estrellas para poder acoger el mayor movimiento turístico. Se estima que en total, los proyectos alcancen en conjunto una inversión de casi 790 mil millones de dólares.

Lima será la región que más hoteles nuevos albergará y que en conjunto acumulan una inversión de 682,6 millones de dólares. Aquí se encuentran tres grandes proyectos: el Hotel Hilton Museo de Osma (Barranco) con una inversión de 142 millones de dólares, con apertura en el año 2021; le sigue el Hotel Vista Mar (75 millones de dólares) a inaugurarse el 2019; y Hilton Garden Inn Lima Miraflores (34 millones de dólares) que estaría abriendo sus puertas el 2020.

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“La presencia de estas inversiones hoteleras es una respuesta ante el incremento en los últimos años del flujo de turistas en el país, lo que ha forzado a contar con una mayor capacidad y variedad de ofertas de alojamiento”, manifestó César Peñaranda, director ejecutivo del IEDEP de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Regiones

Al interior del país están Cusco con el proyecto hotelero Sheraton por 22,3 millones de dólares (actualmente paralizado), Piura con Inkaterra (4 millones de dólares) y Arequipa con el hotel Hampton Inn by Hilton por 6 millones de dólares. Estos dos últimos estarían listos en el 2019 y 2020, respectivamente.

En tanto, San Martín cuenta con el proyecto Hampton Inn by Hilton (Tarapoto) de 7,7 millones de dólares y, por último, se identifica un proyecto multirregional a cargo de la cadena InterContinental Hotels Group (IHG), con una inversión estimada en 66,5 millones de dólares.

Ante este panorama de inversiones, IEDEP indicó que se debe fomentar y expandir las mismas a fin de que el sector logre una mayor participación en el PBI total, superior al actual 3,9%, pues el potencial existe.

En ese sentido, manifestaron que para lograr ese objetivo, el sector turismo debe superar varias desventajas competitivas tales como una inadecuada e insuficiente infraestructura de transporte, alta inseguridad, conflictos sociales y limitado capital humano, además de otras desventajas propias del sector como una oferta turística poco diversificada.

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