Credicorp Capital: Más importante que el anuncio de Tía María es tener estabilidad interna y externa

10 Jul 2019 | 16:51 h
Credicorp Capital
Credicorp Capital

La licencia a Tía María es una señal positiva para reactivar la confianza empresarial, pero más relevante es que los indicadores económicos locales y globales sean favorables, aseguró la firma financiera.

El anuncio de la entrega de la licencia al proyecto Tía María es una señal positiva para el mercado. Sin embargo, no es lo más importarte para los inversionistas, según Credicorp Capital.

“El anuncio de proyectos suele ser positivo para reactivar la confianza de los empresarios, pero mas positivo es que haya un clima de estabilidad para la inversión”, indicó Alonso Olaechea, gerente general de Credicorp Capital SAF.

PUEDES VER Panamá: El país con mayor crecimiento económico y desigualdad social

“Cuando hay factores globales que amenazan la estabilidad, o coyunturas internas de incertidumbre, los inversionistas tienen inseguridad y no toman decisiones. Pero lo que vemos hoy es una voluntad de las empresas de apostar por el Perú y eso no se ha deteriorado”, afirmó el gerente.

“De acá a algún tiempo Tía María dejará de ser el tema de conversación y habrá otro”, acotó.

Entorno global

Olaechea se refirió al entorno económico global, asegurando que existen buenas perspectivas para el futuro inmediato por varios motivos.

En primer lugar, porque se iniciaron negociaciones para aliviar las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. Esto, luego de varios meses en los que se vino desarrollando una guerra comercial.

Asimismo, Credicorp destaca un sesgo de la política monetaria global que ha cambiado a ser más expansiva. Es decir, los bancos centrales se han mostrado más dispuestos a intervenir para evitar una desaceleración del crecimiento económico.

Para la firma financiera, en suma, existe una menor incertidumbre que hace seis meses. Así, los fundamentos apuntarían a una mejora continua en la segunda mitad el año.

Video Recomendado

Lazy loaded component