Mercado nacional de cerveza asciende a 4.000 millones de soles anuales
Mercado nacional de cerveza asciende a 4.000 millones de soles anuales

Cada peruano consume en promedio 46 litros de cerveza al año

El consumo de cerveza en nuestro país es menos de la mitad que en Venezuela donde se superan los 100 litros anuales per cápita.

La República
09 Jul 2019 | 19:51 h

El consumo de cerveza en nuestro país se ubica en términos moderados en comparación con los otros países de América Latina, según el grupo AJE.

“En el Perú el consumo per cápita de cerveza es 46 litros por año, mientras en Brasil supera los 80 litros, en Venezuela es más de 100 litros. En los países europeos se tiene un promedio superior a los 120 litros”, explicó el gerente global de asuntos corporativos del grupo AJE, Juan Malpartida.

PUEDES VER: Cerveza | Grupo AJE: modificación del ISC a la cerveza favorece el monopolio

En ese sentido, comentó que es un mercado que aún puede crecer más por lo que se requiere de nuevos participantes.

Facturación del negocio

La facturación en el mercado nacional de cerveza asciende a 4.000 millones de soles anuales, el cual se mantiene en expansión durante los últimos años, informó Malpartida.

“El Perú consume al año cerca de 15 millones de hectolitros”, manifestó el ejecutivo. Además, explicó que el consumo de esta bebida se ha incrementado favorecido por una serie de factores entre los que destaca la participación de la bicolor en el Mundial del Rusia 2018.





Video Recomendado