Persisten restricciones para exportar uva de Cascas al Ecuador

Según alcalde. Trabajan con comisión técnica y Gobierno Regional de La Libertad para superar cierre de la frontera.

FRUTA. Producción anual llega a las 20,000 toneladas.
FRUTA. Producción anual llega a las 20,000 toneladas.
La República
9 07 2019 | 08:19h

La Libertad. La exportación de uva al Ecuador aún presenta restricciones, debido al cierre de la frontera por decisión del gobierno del vecino país norteño, que ha puesto reparos a la calidad del producto nacional.

El burgomaestre provincial de Gran Chimú, Juan Julio Iglesias Gutiérrez, indicó que persisten los obstáculos para comercializar esta fruta al Ecuador.

PUEDES VER UE endurece requisitos y agroexportadores en riesgo por mosca de la fruta

“Estamos trabajando a través de una comisión técnica y haciendo gestiones ante el Gobierno Regional de La Libertad para levantar algunos obstáculos en la comercialización con el Ecuador. Nosotros exportamos una uva tradicional denominada Gross Colman”, aseveró.

En el distrito de Cascas (Gran Chimú), la producción anual de uva es de 20,000 toneladas. Este valle cuenta con 3,000 hectáreas sembradas y se dan dos cosechas al año. El Fenómeno de El Niño Costero del 2017 afectó la producción. La recuperación está en camino.

Desde el 25 al 30 de julio se realizará en Cascas el “XVII Festival Regional de la Uva”. Iglesias Gutiérrez presentó a la reina del certamen, Astrid I, durante una actividad en la Casa de la Identidad.

Por su parte la consejera regional de Gran Chimú, Karin Vergara Portilla, resaltó la realización de una nueva edición de la feria, la que coincide con las fechas centrales por las fiestas patrias.

El programa del festival tiene números sociales, culturales, deportivos y también eventos de capacitación tecnológica dedicados a los agricultores de la zona.

Video Recomendado