Huawei: ventas en Perú cayeron 50% durante el veto de Estados Unidos

Sin embargo, las ventas se recuperaron luego de que Donald Trump levantó la medida el pasado 29 de junio.

La Republica
vicepresidente de ventas de Huawei Perú
Magda Quispe

El vicepresidente de ventas de Huawei Perú, Heine, señaló que durante el veto que le impuso Estados Unidos a la compañía perdió 50% en ventas.

Es por ello que el crecimiento de la gigante tecnológica también se verá impactado ya que a inicios de año estimaban lograr un 32% pero solo llegarán a un 26%.

PUEDES VER: Huawei abre en España su mayor tienda del mundo tras veto de Estados Unidos

Sin embargo, el pasado 29 de junio, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el levantamiento de dicho veto contra la empresa china, con lo que las ventas en Perú se recuperaron y crecieron un 17%.

La confianza que tiene la empresa en el mercado peruano la demuestran en que próximamente lanzarán dos nuevos modelos de smartphones que se sumarán al portafolio.

“El portafolio lanzado al mercado no tendrá problemas. Como siempre Huawei busca lograr que el nivel de satisfacción del cliente sea el mejor. Éstos dos nuevos modelos no tendrán problemas con el uso de Google”, mencionó.

Heine resaltó que los planes de expansión en el Perú continúan por lo que estiman que este año lograrán abrir 10 puntos de venta de la compañía.

“Entre esta y la próxima semana aperturaremos un nuevo punto de servicio en Plaza Norte”, sostuvo.

Respecto al ticket promedio, indicó que un peruano suele gastar entre 200 y 220 dólares en un smartphone.

Tecnología 5G en Perú

Heine adelantó que Huawei junto a las operadoras del país se encuentran realizando una prueba piloto de la tecnología 5G.

“Podría ser a fines de este año que aterricemos esta tecnología ingresando con los operadores en el país. Lo que falta son los permisos y licencias del Gobierno y luego ya estaría listo para lanzarlo al mercado”, sostuvo.

Cabe indicar que entre los beneficios que tiene la tecnología 5G es la velocidad de la red móvil, muy importante en esta época ya que permitirá una ciudad inteligente porque todo estará conectado a través del Internet.