Las criptomonedas serían la mayor falacia de la era para Roubini.
Las criptomonedas serían la mayor falacia de la era para Roubini.

Bitcoin: ¿Un mercado sobrevalorado sin futuro?

El economista Nouriel Roubini tiene una posición crítica frente a las criptomonedas. Consideró que son “la mayor falacia de la era”.

La República
07 Jul 2019 | 18:34 h

Las bitcoin siguen generando polémica y discrepancia entre los académicos. En esta oportunidad, comentaremos la severa opinión que tiene el profesor de la Universidad de Nueva York, Nouriel Roubini, quien afirma que este mercado está destinado a caer.

Pero antes, recordemos quién es Roubini. El experto es reconocido por haber anticipado en el 2006 la crisis financiera subprime del 2008 en Estados Unidos. El catedrático se caracteriza por sostener crudas opiniones y en lo referente a las criptomonedas no ha sido la excepción.

PUEDES VER: Bitcoin: Precio se dispara y bordea a los 9 mil dólares

Según información difundida por la BBC, Roubini calificó a las criptomonedas como “la mayor falacia de esta era". Así, las consideró como una amenaza para la estabilidad económica mundial.

"Bancarizar activos no bancarizados con el propósito oculto de robar dinero, esa es la realidad”, agregó el economista respecto a las bitcoin. Asimismo, aseguró que dicho mercado digital está “sobrevalorado” y lo comparó con un “pozo negro”.

El experto, quien siempre fue crítico con las criptomonedas, afirmó que están destinadas a terminar en el “museo de monedas fallidas” con todas las demás divisas digitales.

Los argumentos de Roubini se sostienen en que el bitcoin no es seguro. Además, advierte que tampoco es un mercado descentralizado, es decir, no existe una gran cantidad de ofertantes y de demandantes.

Otro atributo que Roubini no observa en el negocio de las criptomonedas es que sea escalable. Si lo fuera, se esperaría que las ganancias crezcan más rápidamente que los costos.

Todas estas declaraciones las hizo Roubini en el marco de una conferencia internacional en Taiwán, donde polemizó con Arthur Hayes, máximo ejecutivo de la plataforma de intercambio de criptomonedas BitMex.

Roubini acusó a Hayes de no permitir la transmisión en vivo del debate, llamándolo cobarde desde su cuenta de Twitter. Entonces, el empresario respondió lo siguiente: “Es un resentido. No entiende el mundo de las criptomonedas. Es alguien que no tiene bitcoins y que vio como el precio se ha disparado en los últimos años”.

Cabe recordar que las bitcoin son monedas digitales que no están respaldadas por ningún banco central. Actualmente, se comercializan en el Internet y hay quienes están dispuestos a intercambiarlas por bienes, servicios o incluso dinero físico.

Video Recomendado