Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Economía

Superalimentos peruanos atraen a compradores chinos del segmento saludable

Delegación peruana viajó a Beijing para participar en una rueda de negocios y otras actividades.

Mincetur
Mincetur

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), informó que el Perú presentó una atractiva oferta de superalimentos durante una misión comercial al norte de China, generando el interés de los compradores asiáticos por los productos nacionales debido a su variedad e importante valor nutricional.

“Los superalimentos peruanos siguen posicionándose en China y, de esta manera, se amplía la oferta de productos para el segmento de consumidores interesados en una alimentación saludable en dicho mercado, el cual va en continuo aumento”, destacó el Mincetur.

En su primera visita, la delegación peruana arribó a la ciudad de Beijing y participó en diferentes actividades como rueda de negocios, evento de promoción en la tienda Casa Perú, bajo el formato de clase de cocina, pop-up store de superfoods en el centro comercial Glory; y una red comercial de alimentos en la capital.

En la rueda de negocios, los empresarios peruanos se reunieron con representantes de 31 firmas locales y sostuvieron en conjunto, en un solo día, 92 citas de negocios.

Otras de las actividades que se realizó en la Casa Perú fue el pop-up store en el Centro Comercial Glory, donde se exhibieron los productos de las empresas participantes de la misión y se promovieron los beneficios del consumo de los superfoods. Asimismo, se realizó una visita a los diferentes centros comerciales, supermercados y tiendas especializadas que comercializan esta categoría de alimentos en la ciudad de Beijing.

MISIÓN A TAIWÁN

Luego de Beijing, la misión comercial arribó a Taiwán para participar en la feria Food Taipei 2019. Durante su presencia, nuestro país atrajo la atención del comprador taiwanés con productos como el café, pota; sacha inchi, en sus diversas presentaciones, la quinua en sus versiones retail, chocolates, pisco, aceites, huanarpo macho y aguaje, entre otros.

La Oficina comercial del Perú en Taipéi (OCEX Taipéi) gestionó, en cuatro días de feria, alrededor de 400 citas de negocios para las empresas participantes. En cuanto a montos negociados, las empresas cerraron ventas cercanas a los 500 mil dólares.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.