EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Produce: suspenden actividades extractivas de la anchoveta

La Republica

Periodo va desde el 8 al 17 de julio del presente año.

El Ministerio de Producción, suspendió las actividades extractivas de la anchoveta (Engraulis ringens) y anchoveta blanca (Anchoa nasus) por un período de 10 días calendario entre el tramo del litoral peruano que comprende 05°30’ S–08°00’ S y 12°00’ S–15°59’ S, través de Resolución Ministerial publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La suspensión establecida, del 8 al 17 de julio, es de aplicación a la actividad extractiva realizada por embarcaciones pesqueras que operan entre el norte de Chicama y al sur del Callao en salvaguarda del recurso anchoveta debido a la alta incidencia de juveniles en las zonas mencionadas.

PUEDES VER: Nuevos parámetros de cadmio afectan exportación del cacao a la UE

“El Instituto del Mar del Perú (IMARPE) efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros del recurso anchoveta y anchoveta blanca, debiendo informar y recomendar oportunamente al Ministerio de la Producción las medidas de ordenamiento pesquero”, señala la resolución.

Cabe señalar que el incumplimiento será sancionado conforme a lo establecido en la Ley General de Pesca y demás disposiciones legales aplicables.