Jeff Bezos concretó el divorcio más caro de la historia con 38 mil millones de dólares

El fundador de Amazon deberá ceder a su ahora exesposa Mackenzie el 4% de todas las acciones en circulación de la empresa de compras por Internet.

La Republica
Jeff Bezos y su exposa Mackenzie

Luego de 25 años de matrimonio, un juez de Seattle en Estados Unidos formalizó este viernes el divorcio de Jeff Bezos, fundador de la compañía de compras en línea Amazon, y su ya exesposa Mackenzie, según reportó Bloomberg.

Es así que Bezzos deberá ceder el 4% de sus acciones, lo que equivale a 38 mil millones de dólares. Esto representa el traspaso de unos 19 mil 700 millones de acciones de Amazon a MacKenzie.

PUEDES VER: ¿Qué carrera estudió Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo?

De esta forma la novelista de 49 años se convertirá en la tercera o cuarta mujer más rica del mundo según diferentes estimaciones. Aunque en mayo prometió donar la mitad de su fortuna a obras de caridad.

Por su parte, el creador de Amazon retendrá el 12% de sus acciones y se mantendrá como la persona más adinerada del mundo tras la transferencia. Trascendió que su exesposa acordó otorgarle el poder de voto sobre su patrimonio bursátil.

Este divorcio se convierte de esta forma en el más caro de la historia, tras superar el récord anterior de 2 mil 500 millones de dólares que obtuvo Jocelyn Wildenstein cuando se divorció del vendedor de arte Alec Wildenstein en 1999.