Alianza del Pacífico tiene nuevo presidente de su Consejo Empresarial.
Alianza del Pacífico tiene nuevo presidente de su Consejo Empresarial.

Chile asume la Presidencia ProTempore del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico

Bernardo Larraín, presidente del Capítulo de Chile, reemplaza a su homólogo peruano, Alfonso Bustamante. Al asumir el mando, expresó su voluntad de integrar a otras naciones al bloque como Nueva Zelanda, Australia y Singapur.

La República
05 Jul 2019 | 20:54 h

El presidente del Capítulo de Chile del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico(CEAP), Bernardo Larraín, asumió la Presidencia Pro Tempore del CEAP, en reemplazo de su homólogo del capítulo peruano, Alfonso Bustamante.

Lo anterior se dio ayer en el marco del cierre de la Sexta Cumbre Empresarial del Alianza del Pacífico. Dicho evento congregó a los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, de Colombia, Iván Duque, y del Perú, Martín Vizcarra. Igualmente, asistió el Canciller de México, Marcelo Ebrard, en representación de su gobierno, y participó como invitado especial el presidente del Ecuador, Lenin Moreno.

PUEDES VER: La Alianza del Pacífico emitirá una declaración de respaldo al libre comercio este sábado

En su breve intervención, Larraín se comprometió a seguir promoviendo políticas públicas que permitan la integración de los países miembros del Alianza del Pacífico. Asimismo, expresó su voluntad de integrar al bloque a otras naciones como Nueva Zelanda, Australia y Singapur.

Larraín recibió el Varayoc de mando de manos del presidente saliente, Alfonso Bustamante, quien deseó suerte a su sucesor en la promoción del bloque comercial. El nuevo titular también indicó que las empresas de la Alianza del Pacífico deberían comprometerse con la transparencia, el buen gobierno corporativo y en la lucha contra la corrupción.

Video Recomendado

Lazy loaded component