Alianza del Pacífico: anuncian instrumento de crédito financiero por 300 millones de dólares a favor de pymes

Asimismo, se firmó un acuerdo de co-inversión en fondos patrimoniales en empresas innovadoras por un monto total de 20 millones de dólares.

Alianza del Pacífico.
La República
6 07 2019 | 13:56h


Como parte de la clausura de la Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se cierra este sábado en Lima, el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza, anunció el desembolso de una línea de crédito por cerca de 300 millones de dólares a favor de las pequeñas empresas exportadoras (pymes).

Según informó, en América Latina existen cerca de 1.4 millones de medianos y pequeños microempresarios con problemas y restricciones de acceso al financiamiento que estanca su desarrollo productivo.

PUEDES VER: Chile asume la Presidencia ProTempore del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico

La finalidad, según dijo, también sería incorporar más pymes a la formalización así como mejorar los salarios.

Asimismo, señaló que el último jueves, tres de los cuatro bancos de desarrollo local se han puesto de acuerdo para co-invertir fondos en inversiones patrimoniales en empresas innovadoras con recursos totales que alcanzan los 20 millones de dólares.

Además, indicó que existe un producto disponible para todos los países miembros en la CAF. Se tratan de proyectos de pre inversión de 10 millones de dólares por año.

De otro lado, indicó que se se está trabajando con el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico para reducir los costos logísticos como rubro fundamental para la integración de los países miembros.

Cabe indicar que en este último día de encuentro presidencial y ministerial, Perú entregará a el capítulo de Chile la Presidencia Pro Tempore del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico.




Video Recomendado