Gremio minero indicó que dicha caída se debe a la reducción de los precios de los metales.
Gremio minero indicó que dicha caída se debe a la reducción de los precios de los metales.

SNMPE: Exportaciones de cobre cayeron en 12% entre enero y mayo del 2019

Gremio minero indicó que dicha caída se debe a la reducción de los precios de los metales.

La República
05 Jul 2019 | 11:41 h

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), informó que las exportaciones cupríferas en el periodo de enero a mayo del 2019 sumaron 5 mil 471 millones de dólares, cifra que refleja una caída del 12% con relación a igual periodo del 2018, en donde llegaron a los 6 mil 219 millones de dólares.

El gremio minero energético precisó que las exportaciones de cobre representaron el 30% de las exportaciones totales del Perú, que ascendieron a 18 mil 497 millones de dólares en los primeros cinco meses del año.

PUEDES VER: Indecopi multa con 84 mil soles a Angel Mel por engañar a consumidores

Asimismo, explicó que las exportaciones cupríferas significaron el 51% de las exportaciones mineras que sumaron 10 mil 810 millones de dólares de enero a mayo último.

La SNMPE señaló que las exportaciones del metal rojo ascendieron a 1.098 millones de dólares en mayo, 15% menor al reportado en el mismo mes del 2018, donde sumó 1.284 millones de dólares.

Los principales mercados destino de las exportaciones cupríferas fueron China, Japón y Corea del Sur. En tanto, las exportaciones auríferas alcanzaron los 3 mil 123 millones de dólares de enero a mayo del presente año. Lo que significó una caída del 10% con relación a similar periodo del 2018.

Las exportaciones de oro en el mes de mayo último, sumaron 676 millones de dólares, siendo sus principales mercados destino la India, Suiza y Estados Unidos. La SMPE dio a conocer que entre enero y mayo las exportaciones mineras llegaron a 10 mil 810 millones de dólares, lo que significó un descenso del 12% con relación a similar periodo del 2018.

El gremio minero energético comentó que la caída del valor de las exportaciones mineras se debió al impacto de la reducción de los precios de los metales y a menores volúmenes de exportación y producción.

Las exportaciones mineras representaron el 58% de las ventas totales del Perú al exterior entre enero y mayo pasado, donde sumaron 18 mil 497 millones de dólares.

Video Recomendado