Control. Vehículos que ingresan a mercado pagan S/1.00.
Control. Vehículos que ingresan a mercado pagan S/1.00.

SATP recaudaría más de S/1,500 por concepto de cobro de estacionamientos

Objetivo. Se ha proyectado obtener un millón 500 mil soles anuales.

La República
04 Jul 2019 | 8:30 h

Piura. Luego que la municipalidad permitiera el ingreso vehicular por una vía de acceso del Complejo de Mercados, se conoció que el Sistema de Administración Tributaria (SATP) recaudaría aproximadamente 1,500 soles por concepto de pago de parqueos en el interior del centro de abasto.

Según dijo el jefe de Transportes de la comuna piurana, Óscar Funes, unos 300 vehículos ingresarían a diario a realizar sus compras o para hacer transporte público.

PUEDES VER Cuestionan cobro de parqueos en Complejo de Mercados de Piura

Asimismo, indicó que la comuna piurana estableció 25 paraderos de taxis colectivos para brindar el servicio de transportes.

El funcionario aseguró que solo se permitirá el ingreso de vehículos autorizados que se encuentren debidamente identificados con el logo del municipio piurano.

“Los vehículos informales que pretendan ingresar serán sancionados con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, la suma de 4,200 soles”, explicó.

En tanto el gerente general del SATP, Carlos Pasapera Seminario, manifestó que han proyectado una recaudación anual de un millón 500 mil soles por el parqueo en el Complejo de Mercados.

Recordemos que las unidades de transporte deberán cancelar S/1.00 la hora o fracción de estacionamiento.

Video Recomendado