Huawei continúa su plan de expansión.
Huawei continúa su plan de expansión.

Huawei abre en España su mayor tienda del mundo tras veto de Estados Unidos

El fabricante chino decidió abrir este local hace más de un año.

La República
04 Jul 2019 | 15:51 h

EFE.

La multinacional Huawei abrirá este viernes su mayor tienda del mundo en el centro de Madrid, tras el veto de Estados Unidos que provocó una gran caída de la venta de sus teléfonos móviles, los segundos más vendidos en España.

“Ya estamos en niveles de abril”, dijo el director general de Consumo de la firma china para España, Pablo Wang, en vísperas de la apertura de su primera tienda propia en España, en la que se podrá ver el primer móvil plegable de la firma china y el primero con tecnología 5G.

Aunque el mayor fabricante mundial de equipos de telecomunicaciones y el segundo de móviles decidió abrir este local hace más de un año, su inauguración es “una oportunidad” para que los consumidores desconcertados por las posibles repercusiones de la prohibición del Gobierno de Donald Trump"conozcan mejor" la marca y “aclaren sus dudas”.

Así lo dijo la directora de comercio minorista de Huawei en España, Marianna Cherubini, quien defendió que la compañía salió reforzada de la crisis generada por el veto, suavizada durante la cumbre del G20.

El pasado 15 de mayo, Trump declaró una emergencia nacional para prohibir a las compañías de su país usar equipos de telecomunicaciones fabricados por empresas que supuestamente intentan espiarlos, lo que restringiría los negocios con firmas chinas como Huawei.













Video Recomendado