Selección peruana.

Ministerio de Economía te recuerda celebrar triunfo de Perú deduciendo impuestos

¡Triunfo nacional! A través de las redes sociales, el Ministerio de Economía y Finanzas informó qué datos debes incluir en tu boleta de compra para deducir tu Impuesto a la Renta.

La República
04 Jul 2019 | 8:25 h

Perú pasó a la final de la Copa América 2019. Millones de peruanos celebran esta noche a nivel nacional, desde sus hogares, calles, parques, plazas y en restaurantes. Aunque no importa dónde estén, muchos se van animando a continuar el triunfo en diferentes centros nocturnos.

“¡No importa que sea miércoles, le ganamos a Chile!”, gritan varios seguidores de la selección peruana tras los 95 minutos que jugó la blanquirroja en Brasil, en el denomiando “duelo del Pacífico”.

PUEDES VER: Lima tendrá hasta cinco días no laborables en julio

Ante la gran emoción, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) recordó, a través de las redes sociales, aprovechar este momento deduciendo sus impuestos a la Renta (IR) solicitando su boleta de compra en cualquier bar o restaurante.

Como se recuerda, a partir del 01 de enero de 2019, los gastos por deducción adicional de las 3 UIT (12.600 soles) sólo podrán efectuarse por los siguientes conceptos:

1. Arrendamiento y/o subarrendamiento destinado para vivienda o vivienda y actividades empresariales conjuntamente.

2. Honorarios de médicos y odontólogos por servicios prestados en el país

3. Honorarios por servicios prestados vinculados a toda profesión, arte, ciencia u oficio, excepto las señaladas en el inciso b) del artículo 33° de la Ley del Impuesto a la Renta.

4. Aportaciones a ESSALUD a favor de trabajadores del hogar.

5. Los importes pagados por alojamiento en hoteles y consumos en restaurantes.

¡Arriba Perú!


Porque hoy jugamos todos⚽️#ArribaPerú🇵🇪

☝🏽Y no olvides pedir boleta de venta electrónica para deducir gastos de tu Impuesto a la Renta si vas a un restaurante o bar. Ten en cuenta estos datos para que tu deducción sea válida ⬇
Más información: https://t.co/X4TWnz9aC0 pic.twitter.com/gh29HbEqys

— Ministerio de Economía y Finanzas (@MEF_Peru) 3 de julio de 2019



Video Recomendado