venta alquiler vivienda

¿Cómo vender o alquilar tu vivienda en menos de un mes?

Sepa cómo estar preparado para concretar la negociación de forma rápida y segura.

La República
04 Jul 2019 | 14:30 h

Si estás pensando en vender o alquilar tu propiedad y necesitas hacerlo en el menor tiempo posible, tendrás que considerar ciertas características sobre cómo funcionan las ventas inmobiliarias y la percepción de los compradores potenciales; los cuales suelen examinar, durante los primeros minutos de su visita, si es la casa ideal para ellos o no.

Tienes que saber cómo va el mercado inmobiliario, como el valor de la vivienda y las expectativas de la demanda y oferta por metro cuadrado, esto hará que tu oferta sea más acertada.

PUEDES VER: Cyber Wow: Ofrecerán pasajes desde 49 dólares

Asimismo, debes conocer los hábitos de búsqueda del público cuando se trata de encontrar el inmueble ideal. Por ejemplo, en el Perú el 80% de las personas que buscan una vivienda lo hacen a través de plataformas digitales.

Es así que Properati Perú, plataforma de bienes raíces, recomienda tener todos los papeles en regla para poder acreditar la legalidad del inmueble y brindar tranquilidad a los posibles compradores. Debes revisar la titularidad en Registros Públicos y verificar en la municipalidad del distrito donde está el inmueble la hoja de resumen, el predio urbano, el Certificado de Parámetros, las medidas perimétricas, nombre de los propietarios y de ser el caso, ponerse al día en el pago de arbitrios y servicios domésticos.

Asimismo, tienes que evaluar el precio de tu propiedad, que debe guardar relación con la cantidad de metros cuadrados, número de habitaciones, el distrito donde se ubica, cercanía a zonas o lugares clave como instituciones educativas, puntos de transporte, áreas verdes.

La primera impresión del comprador es determinante para la toma de decisiones. Por eso debes preparar tu casa para presentar la mejor cara del inmueble y evitar una reducción en el precio de la vivienda entre 10% y 15%. Para esto existe una metodología llamada Home Staging que consiste en despersonalizar el lugar, retirar objetos personales y si es posible cambiar los muebles.

Despejar el ambiente el iluminar con tonos blancos, genera una percepción amplia de los espacios. Esta remodelación puede representar el 1% del valor total de la vivienda, pero te asegurará una mejor oferta de cara al comprador.

Finalmente, Properati señaló que el 75% de la compra es emocional. Es así que debes cuidar ciertos detalles en tu comportamiento al momento de negociación como evitar los brazos cruzados, saluda con una sonrisa y ten un trato cordial. Muéstrate siempre interesado y si el contacto es a través de una plataforma digital procura responder pronto a sus sugerencias y llamarlo cuanto antes.

Video Recomendado