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Big Data: Cinco beneficios que ofrece a las empresas

Las compañías pueden tomar ventaja de toda la información que los los usuarios comparten en la web. Aquí, Equifax te comenta por qué.

El Big Data permite a las empresas potenciar su negocio.
El Big Data permite a las empresas potenciar su negocio.

El Big Data es un término utilizado para describir un gran volumen de datos. Actualmente, dicho concepto ha tomado relevancia por la inmensa cantidad de información que los usuarios están brindado, por ejemplo, a través de las redes sociales.

Según la consultora McKinsey, las firmas que toman decisiones basadas en los datos muestran ratios de productividad y rentabilidad entre 5% - 6% más altos que sus competidores. En ese sentido, Rivera y Sánchez de Equifax nos comparten 5 beneficios del uso del Big Data en la transformación digital de las empresas:

1.Mejor toma de decisiones: Permite pasar de un modelo intuitivo a otro basado en criterios objetivos. Estos se definirán en función a las tendencias e insights que revelen los los datos. Así, la empresa podrá tomar mejores decisiones comerciales y de negocios.

2. Conocer mejor al cliente: El manejo de grandes cantidades de datos permite anticipar las necesidades de los usuarios y satisfacerlas a través de productos bien dirigidos. Además, al juntar la información del mundo online con la información del mundo offline se puede ayudar al consumidores a tener una mejor experiencia de compra.

3. Eficiencia y ahorro: El correcto manejo del Big Data puede impulsar rápidamente la velocidad en la que evoluciona la oferta. Esto, debido a la multitud de información que brinda el mercado. Así, los plazos(y por lo tanto el costo) para el desarrollo de un nuevo producto o servicio se acortan.

4. Personalización de la oferta: Los datos vertidos en las redes sociales nos ayudan a identificar oportunidades de negocios basadas en el interés del usuario. Así, se redirige la estrategia a grupos de clientes con características específicas.

5. Ventaja competitiva: El uso del Big Data permite ofrecer productos especialmente diseñados para satisfacer necesidades del cliente. Así, la empresa que se valga de esa base de información se encontrará en una mejor posición para liderar el mercado.