Lazy loaded image

BCR: Un repaso de las monedas de la colección “Fauna Silvestre Amenazada del Perú”

Desde hoy comienza a circular la novena moneda de esta colección, alusiva al gato andino.

La República
04 Nov 2019 | 17:20 h

Desde hoy miércoles 4 de noviembre, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) puso en circulación la novena moneda de la Serie Numismática “Fauna Silvestre Amenazada del Perú”, alusiva a la rana gigante del Titicaca.

Esta idea nace con el objetivo de que los peruanos tomemos conciencia de cuáles son hoy en día las especies amenazadas y en peligro de extinción. Actualmente el gato andino es uno de ellos. Se encuentra principalmente en zonas rocosas y con escasa vegetación, desde Áncash hasta Tacna.

PUEDES VER: BCRP: el gato andino es el nuevo protagonista de la nueva moneda de 1 sol

¿Cuáles son las otras monedas de esta colección? La primera de la serie fue la alusiva al oso andino de anteojos, que salió en circulación el 17 de julio de 2017. Le siguieron las monedas referentes al cocodrilo de Tumbes, el cóndor andino, el tapir andino, la pava aliblanca, el jaguar, el suri, el mono choro cola amarilla y el gato andino.

Es así que la moneda con la imagen de la rana gigante del Titicaca, viene a ser la décima de esta colección.

Cabe señalar que estas monedas son de curso legal, por lo que pueden ser usadas en cualquier transacción económica y circulan de forma simultánea con las actuales.

Video Recomendado

Lazy loaded component