ONP.

ONP: Conoce el cronograma de pagos de la pensión con reajuste más gratificación de julio

Cabe indicar que el pago correspondiente al mes de junio junto con el incremento se pagarán desde este viernes por orden alfabético del apellido. Aquí los detalles.

La República
02 Jul 2019 | 18:15 h


Tras 18 años, finalmente, desde este viernes, los jubilados de la ley 19990 podrán retirar una pensión mayor a lo acostumbrado. Esto, tras entrar en vigencia el reajuste de pensiones en el sistema público anunciado por el Gobierno en mayo pasado.

Al respecto, este martes la ONP ha informado cuándo y quiénes podrán realizar el retiro de su asignación previsional. Cabe indicar también, por ser julio, el total que reciban en este cobro incluirá la famosa “gratificación”, beneficio que alcanza también a los pensionistas.

PUEDES VER: ONP: desde este viernes jubilados de la 19990 podrán cobrar pensión con incremento

Este es el cronograma:

Los primeros en cobrar serán los pensionistas con apellidos de la “A” a la “C”, este viernes 05 de julio.

El lunes 08, corresponderá a los jubilados con apellidos de la “D” a la L”.

El martes 09, a los apellidos de la “M” a la “Q” y, finalmente, el miércoles 10 de julio, cobrarán los pensionistas con apellidos de la “R” a la “Z”.

A tomar en cuenta

¿Cuánto vas a recibir? Los pensionistas que percibían 415 soles, ahora recibirán 85 soles más; es decir, en total podrán retirar 500 soles. Para el caso de los pensionistas que percibían 857.36 soles, el reajuste será de 35 soles, entonces, percibirá casi 893 soles.

La norma señala que para el caso de los pensionistas cuyos importes de pago fluctúen entre 415 soles y 857,36 soles, el reajuste será linealmente proporcional.

El incremento de 35 soles alcanza también a los beneficiarios de pensión de viudez, orfandad y ascendencia.

Video Recomendado

Lazy loaded component