Día del Pescador: Vizcarra inauguró el desembarcadero artesanal del Morro Sama en Tacna

Mandatario destacó la labor de los más de 76 mil pescadores del país. El sector da trabajo a más de 300 mil personas.

La República
29 06 2019 | 15:15h

El presidente de la República, Martín Vizcarra, inauguró hoy en Tacna las obras de Mejoramiento del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Morro Sama, obra que beneficiará a más de 1.650 pescadores artesanales.

PUEDES VER: Produce dice que busca preservar la biomasa de anchoveta

“Hemos concluido la obra para el servicio de los pescadores, queremos que sea un modelo. Otros desembarcaderos terminan destrozados a los dos años por falta de mantenimiento. Encargo a la ministra que no deje solos a los pescadores. El trabajo no termina en entregar la obra, el trabajo es permanente”, manifestó el mandatario.

Además señaló que, según el último censo del INEI, hay más de 76 mil pescadores en el país. “Hay una fuerza laboral importantes. Como Gobierno debemos darle respaldo. Nos preocupa que esta obra haya tenido que esperar 5 años para terminarse", expresó.

Vizcarra indicó que sector pesquero da trabajo a más de 300 mil personas directa en indirecta. Existen 31 mil embarcaciones pesqueras artesanales en el país, de las cuales 16 mil están en el mar y 14 provienen de los ríos y lagos.

“Generemos trabajo digno, generemos una fuente de alimentación saludable para los peruanos y la posibilidad de exportación de productos que actualmente se hacen con procesos privados. Vamos a generar el canal de exportación de productos ricos que tenemos en nuestro mar para que generen mayor ingreso”, finalizó.

Video recomendado