¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Economía

Día del orgullo LGTB: Sprite y las otras marcas en Perú que muestran su apoyo a la diversidad

Este 28 de junio se celebra a nivel internacional el día del Orgullo LGTBI, y desde hace algunos años atrás las empresas se han sumado a la iniciativa de pedir respeto e inclusión.

Con mensajes de respeto e inclusión, varias marcas y empresas que operan en el país han mostrado su apoyo al Día internacional del Orgullo LGTBI, que se celebra hoy; incluso, cambiando los colores de sus logos por los de la comunidad.

No sólo eso, también han generado diversos eventos donde solicitan mayor inclusión y el alto a la discriminación, así como igualdad para todos. Uno de ellos es el de Uber denominado "Aprendizajes para la Igualdad y la Inclusión” junto con ONG como Presente, It Gets Better Perú, Más Igualdad y el Colectivo Marcha del Orgullo.

En tanto, en un reciente comunicado, la marca de gaseosas Sprite anunció - a través de un comunicado - el lanzamiento de una botella de edición limitada que será distribuida gratuitamente las personas que acudan a la Marcha de mañana como un símbolo de inclusión y respeto.

Del mismo modo, Teletón Perú también hizo una publicación por esta fecha especial. “Sigamos haciendo del Perú un país para todos, en el que nadie quede fuera. Porque la tolerancia, la empatía y el amor no discriminan, abracemos la diversidad”, se lee en su post de Facebook.

Igualmente, Pilsen Callao se sumó a este tipo de iniciativas bajo el slogan: “Juzgar a tu ‘pata’ porque le gusta la pizza con piña es tan absurdo como juzgarlo por su orientación sexual".

PUEDES VER: Día del orgullo: Solo la mitad de empleados LGTB manifiestan su orientación sexual en el trabajo

Latam también fue otra empresa en cambiar los colores de su logo por el apoyo al Día del orgullo.

Latam también fue otra empresa en cambiar los colores de su logo por el apoyo al Día del orgullo.





Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.