Uso de tarjetas de crédito es alto entre peruanos

En Latam. Perú es uno de los países con mayor preferencia por dinero plástico, detrás de Brasil y República Dominicana.

La valoración de la tarjeta de crédito como medio de pago es elevada en Perú, en comparación a otros países de la región.
La valoración de la tarjeta de crédito como medio de pago es elevada en Perú, en comparación a otros países de la región.
La República
27 06 2019 | 06:06h

Por: Guillermo Westreicher H.

La valoración de la tarjeta de crédito como medio de pago es elevada en Perú, en comparación a otros países de la región. Así lo revela un sondeo de la firma Minsait, donde el 68,2% de los encuestados indicó que recurre al dinero plástico siempre o casi siempre.

PUEDES VER ¿Sacarás una tarjeta de crédito? Conoce qué banco te cobra más intereses

Como observamos en la infografía, nos situamos solo por detrás de Brasil y República Dominicana, que registraron una preferencia por las tarjetas de crédito de 81,6% y 74,8%, respectivamente.

“Perú es uno de los países de América Latina donde hemos visto que más se financian compras con tarjeta de crédito”, señaló Kerman Ispizua, responsable de Nueva Oferta de Medios de Pago de Minsait.

Asimismo, la compañía comparó, entre varias naciones, el porcentaje de usuarios que nunca han realizado compras online. En la región, el Perú se ubicó con el ratio más alto con 14,4%, seguido de cerca por República Dominicana que llega al 12,1%.

PUEDES VER ¿Qué comisiones no deben cobrarte las entidades financieras?

“Es un tema de percepción porque el 43,6% de los peruanos encuentra las adquisiciones por Internet poco o nada seguras” sostuvo Ispizua.

El sondeo de Minsait usa data del 2018 y considera a la población bancarizada de diez países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú, República Dominicana, España y Portugal.

Otro dato relevante del informe es que en Perú el 26,2% (prácticamente 1 de cada 4) de usuarios no compra online más de una vez al año.

Uso de tarjetas de crédito en Latinoamérica.


Video Recomendado