Reposiciones judiciales generan gasto de más de S/50,000 a Castilla

Presupuesto. Pago de más de 40 trabajadores obreros y administrativos pone en riesgo los servicios y proyectos.

Consecuencias. Trabajadores de limpieza son los principales afectados en la comuna.
Consecuencias. Trabajadores de limpieza son los principales afectados en la comuna.
La República
25 06 2019 | 07:45h

Wilson Siancas Satan

Piura. El alcalde del distrito de Castilla, José Aguilar Silva, dio a conocer que las reposiciones judiciales de más de 40 trabajadores generan un gasto de más de S/50,000 mensuales a la comuna.

El burgomaestre refirió que se trata de trabajadores obreros y administrativos que, a través de procesos judiciales, regresan a laborar a la comuna. Mencionó que a la fecha ya se han repuesto más de 40 personas; sin embargo, advirtió que para fin de año serían más.

PUEDES VER Servando García defiende cargos de confianza y descarta favorecimientos

“En este momento se están dando muchos repuestos que no estaban en la planificación de la gestión. Ahora son más de 40, esto nos impide poder cumplir con la totalidad de servicios que ofrece la comuna”, aseveró.

Aguilar Silva dijo que el excedente de trabajadores es una preocupación para la municipalidad de Castilla, debido a la escasez de recursos que percibe, perjudicando los servicios y la ejecución de proyectos sociales.

Paralización

Según comentó el alcalde castellano, parte del daño que provocan las reposiciones judiciales ha perjudicado directamente en los implementos de los equipos para los trabajadores de limpieza de la comuna.

Por este motivo, los obreros han anunciado una paralización de sus labores exigiendo, además, la totalidad de sus pagos, así como las medidas de seguridad necesarias para realizar sus labores.

En respuesta, el burgomaestre José Aguilar indicó que hasta el momento no se ha hecho llegar de manera formal sus pedidos, ni mucho menos han solicitado el diálogo con él.

“Respeto la protesta de los trabajadores, sabemos que problemas pueden estar pasando, pero aún no se han acercado a nosotros. Estamos cumpliendo con los pagos correspondientes. Pero no olvidemos el déficit que tenemos con los repuestos que vienen dando y afecta a todos los servicios”, remarcó.

Video Recomendado