CCL: Cerca de un millón de peruanos en riesgo de regresar a la pobreza

El año pasado, la población vulnerable alcanzó los 10 millones 900 mil peruanos.

Plataforma_glr
h

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) identificó un total de 957 mil 26 peruanos pertenecientes a la población vulnerable que están en riesgo de ser nuevamente pobres si sus ingresos se redujeran en un 7% en promedio.

Cabe mencionar que el año pasado, la población vulnerable alcanzó los 10 millones 900 mil peruanos, representando el 34,2% de la población total.

PUEDES VER: Sunafil: Inspectores podrán realizar fiscalización laboral a través de correos electrónicos

El Banco Mundial define como clase vulnerable a las personas con un rango de ingreso diario de entre US$ 4 y US$ 10, medidos en paridad de poder de compra (ppc), pasando a moneda nacional serían los hogares con ingresos entre S/ 777 y S/ 1.942 al mes. De este grupo de peruanos, el 63% vive en zonas urbanas y se encuentra asentada en gran parte en las regiones de Lima con 19,2%, Cajamarca con 8,4%, Puno con 7,2%, Piura con 6,9% y Cusco con 6,3%.

El director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Económico de la CCL, César Peñaranda, indicó que si el país contara con una situación económica favorable con altas tasas de crecimiento con la última década, aumentaría la posibilidad de que un porcentaje de la clase vulnerable pasara a la clase media. ❖