Un 76% de los puestos laborales no se cubren a falta de habilidades blandas entre los candidatos

En nuestro país el 47% de las empresas tiene vacantes difíciles de ocupar generando problemas que afectan a las organizaciones.

La República
24 Jun 2019 | 17:30 h

Según la Encuesta de Habilidades en el trabajo publicada por la División de mercados laborales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Perú existe una importante brecha de habilidades al momento de la contratación.

Un 47% de las empresas tienen vacantes difíciles de ocupar, y el 76% de estas se debe a la falta de habilidades blandas entre los candidatos. Esto representa un problema que afecta las operaciones y la innovación dentro de las organizaciones.

PUEDES VER: Perú es el cuarto país de la región con mejor salario en gerencias medias.

Según la encuesta, las principales habilidades de las que carecen los colaboradores son: el trabajo en equipo, la responsabilidad, la comunicación, el liderazgo y el manejo del tiempo.

Ante esto, las empresas están optando por capacitar a sus colaboradores a fin de potenciar sus habilidades técnicas y socioemocionales, y también por redefinir los puestos de trabajo existentes o incrementar los salarios a fin de motivar un cambio positivo en todo el personal.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component