Ministerio del Trabajo: Centrales sindicales aún pueden presentar propuestas para el Plan de Competitividad

La titular del sector precisó que las organizaciones de trabajadores fueron convocados desde el 30 de enero a este proceso de diálogo.

Sylvia Cáceres
La República
24 06 2019 | 11:04h

La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, señaló esta mañana que aún hay posibilidades para recibir las propuestas de los centros sindicales que no participaron en el último Consejo Nacional de Trabajo (CNT).

“Si las organizaciones de trabajadores intentan o quieren hacer llegar sus planteamientos, siempre estaremos abiertos a esa posibilidad. Lo hemos solicitado formalmente, hemos hablado al respecto informalmente y el diálogo siempre estará abierto”, señaló.

PUEDES VER: Transfieren 42 millones de soles para ascensos en Carrera Pública Magisterial

La titular del sector precisó que las organizaciones sindicales fueron convocadas desde el 30 de enero a este proceso de diálogo.

"Hemos tenido alrededor de 50 reuniones con distintos sindicatos desde el 1 de enero hasta el 12 de junio, que venció el plazo para presentar las medidas al Consejo Nacional de Competitividad. Han existido oportunidades y posibilidades para entablar”, remarcó Cáceres. "

Reunión con la PCM

Cabe señalar que el 8 de julio, las centrales sindicales tendrán una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, con el propósito de remarcar que el CNT requiere de un mayor plazo para el trabajo del Plan de Competitividad y Productividad.

Video Recomendado