Business team dsicussing financial news at seminar
Business team dsicussing financial news at seminar

Conoce las nuevas oportunidades que presenta el mercado laboral de hoy

Las empresas son cada vez más exigentes y buscan a un profesional que sea capaz de adaptarse rápidamente.

La República
24 Jun 2019 | 13:56 h

En lo que va del año, el índice de desempleo ha ido en aumento y se calcula que está alcanzando uno de los niveles más altos de la década. Este panorama afecta gravemente a los profesionales peruanos, quienes se ven obligados a estar en una búsqueda constante de oportunidades para obtener una vacante laboral.

Por ello, el gerente general de Downing Teal Perú, indica que existen tres oportunidades claves de colocación en el mercado para este año, indicando que las empresas son cada vez más exigentes, y han ido creando nuevos puestos laborales, las cuales apuntan a la necesidad de buscar profesionales capaces de adaptarse a las exigencias del mercado actual, el cual se encuentra en constante evolución y crecimiento, por lo que los nuevos talentos deben contar con habilidades duras y blandas que le permitan desenvolverse de forma eficiente.

PUEDES VER: Tarjeta Oh!: Poder Judicial ratificó multa de 75.600 soles por discriminación

Otro punto clave es la rotación natural, que se da por las personas que dejan una empresa y tienen que ser reemplazados, por ende este proceso hace que las empresas se vean en la necesidad de colocar a nuevos profesionales en los puestos vacantes, a través de una exigente fase de selección.

Finalmente, los cambios de perfil. El mercado laboral, en los últimos años ha tenido múltiples cambios tecnológicos y de comunicación que han permitido la creación de nuevos puestos de trabajo y profesiones, es por ello que la población requiere actualizar sus conocimientos y adaptarse a estas variaciones.


Video Recomendado