Conoce las monedas más baratas del mundo

Así como ha países que por su estabilidad económica cuentan con monedas de gran valor, hay otros que son menos estables y se devalúan constantemente.

La República
h

Casi todos conocemos varias de las monedas más caras, estables y poderosas del mundo como la Libra Esterlina, el Franco Suizo, el Dólar americano, el Euro, entre otros. Estas están respaldadas por una buena economía, respaldada en diversas actividades que generan riqueza.

Sin embargo, están también las monedas cuyo valor frente al dólar, la moneda de reserva mundial (Que se puede usar en casi cualquier parte del mundo), es bastante bajo debido a que la situación económica de los países donde se emiten no es estable.

PUEDES VER: Papas nativas, la nueva esperanza para los productores peruanos.

A continuación te mostramos las diez monedas más baratas del mundo:

1. Rial Iraní (IRR): Esta es la moneda más barata del mundo debido a que las potencias mundiales han impuesto sanciones económicas y políticas al país restringiendo su acceso al mercado mundial generando la recesión de su economía. 1 dólar equivale a 41.994 IRR.

2. Dong Vietnamita (VND): La moneda de este país está muy devaluada con una economía que aún no ha sido bien definida. 1 dolar equivale a 23.194 VND.

3. Rupia Indonesia (IDR): Indonesia es un país económicamente estable y desarrollado, sin embargo su dinero cuenta con un a tasa de cambio baja. 1 dólar equivale a 14,237 IDR.

4. Franco Guineano (GNF): La moneda de guinea es una de las más devaluadas en la actualidad debido al alto nivel de inflación, la pobreza progresiva y la prosperidad de los gangsters. Muchos consideran que con sus riquezas naturales como el oro, los diamantes y otros, su moneda debería ser una de las más caras. 1 dólar equivale a 9.198 GNF.

5. Kip Laosiano (LAK): Esta moneda nunca se ha devaluado, pero fue emitida con una tasa muy baja. Con el pasar de los años se ha ido fortaleciendo y su valor frente al dolar ha mejorado. 1 dólar equivale a 8.550 LAK.

6. Leone de Sierra Leona (SLL): Perteneciente a uno de los países africanos más pobres. Su situación social ha generado problemas en su economía que han devaluado su moneda. 1 dólar equivale a 8.446 SLL.

7. Son Uzbeko (UZS): Su actual moneda fue puesta en circulación desde el 2017 como resultado de la liberación de la política monetaria anterior, lo cual ha valorizado su moneda. 1 dólar equivale a 8.336 UZS.

8. Guaraní Paraguayo (PYG): Con una gran recesión económica, Paraguay es el segundo país más pobre de Sudamérica, su situación se mueve en torno a la inflación, la corrupción, una baja calidad de educación y mucha gente pobre sin empleo. 1 dolar equivale a 5.953 PYG.

9. Riel Camboyano (KHR): Es una moneda con una tasa de cambio muy baja, además de tener baja popularidad entre los locales que usan con mayor regularidad monedas extranjeras. La mayoría de camboyanos prefiere utilizar el dólar, lo que ha producido la que su moneda se devalúe cada vez más. 1 dólar equivale a 4.016 KHR.

10. Shilling de Uganda (UGX): Esta es una moneda relativamente estable que reemplazó al shilling del este africano. En los últimos años su valor no ha bajado más allá del 5%. 1 dolar equivale a 3.714 UGX.