Quinua peruana: ¿desde cuándo podrá ingresar a China?

La República
23 Jun. 2019 | 15:46h

Después de varios años de negociaciones, finalmente este 2019 la quinua peruana ingresaría a China, el principal mercado asiático y que los agroexportadores confían, será la oportunidad para elevar las áreas de producción.

PUEDES VER: Papas peruanas y nativas podrían llegar a mercado chino

En una reciente conferencia, la Ministra de Agricultura y Riego (Minagri) afirmó que esta semana viajará a China para la firma del protocolo fitosanitario que permitirá el ingreso de la quinua peruana al mercado chino.

Tras este anuncio, la Asociación de Exportadores (Adex) señalaron que “ingreso de la quinua a China es un logro importante que ayudará a dinamizar sus despachos”.

Asimismo, que "Perú produce alrededor de 85 mil toneladas métricas de quinua al año y la apertura de China podría incidir en un incremento de hasta en un 40%”.

Finalmente, el gremio solicitó a todas las instituciones involucradas a mejorar su labor: PromPerú a difundir sus propiedades en el exterior, Senasa a educar a los productores y fiscalizar los cultivos, INIA a desarrollar nuevas semillas, las universidades a investigar y Aduanas a impedir el ingreso de pesticidas prohibidos.