Mincetur reitera que no se están renegociando aranceles con China

La República
h

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) viene afinando el Tratado de Libre Comercio (TLC) con China, pero sin una modificación de los aranceles en agenda.

“No hablamos en esta oportunidad de eliminación de aranceles. Eso no se está tocando. Lo que venimos haciendo es mejorar todos aquellos aspectos que nos permitan ingresar de una manera más efectiva para aprovechar todas las oportunidades y estructuras disponibles en el mercado chino”, indicó el titular del sector, Edgar Vásquez.

PUEDES VER: Inversiones en transporte alcanzaron US$217 millones entre enero y mayo

El Mincetur ya había descartado anteriormente que se estuviera transando una reducción de los aranceles a los productos chinos.

“Hemos acabado la semana pasada la segunda ronda de negociaciones (para la optimización del TLC con China). Estamos mejorando algunas cláusulas e introduciendo otras nuevas”, detalló Vásquez.

El TLC con China está vigente desde marzo del 2010. Actualmente, se vienen realizando una serie de reuniones entre las autoridades de ambos países para actualizar el acuerdo y así incrementar sus beneficios.