Inmobiliarias ponen su interés en el público universitario

Inmobiliarias ponen su interés en el público universitario

Nicho. El nuevo programa del gobierno, Bono Renta Joven, está impulsando el mercado de alquileres en Lima, principalmente en las zonas aledañas a los centros de estudios superiores.

Plataforma_glr
22 Jun 2019 | 5:24 h

Por: Guillermo Westreicher H.

El público universitario se encuentra ávido de vivienda convirtiéndose así en un segmento atractivo para las empresas inmobiliarias. Esto, en el marco de la pronta puesta en marcha del programa Bono Renta Joven o Bono Alquiler. Así lo aseguró Properati, plataforma virtual que forma parte de OLX Group.

“Los constructores están enfocando sus proyectos (exclusivos para alquiler de viviendas) cerca de las universidades. Por ejemplo, en la avenida Salaverry y alrededores hemos evidenciado entre tres y cinco proyectos que están dirigidos al estudiante, a aquella persona que quizás viene de provincia”, detalló Santiago Alamoto, brand manager de Properati en el Perú.

PUEDES VER Estados Unidos: Cinco compañías chinas más en la lista negra de Trump

El subsidio del gobierno, a través de programas como Bono Renta Joven, dinamiza en general el mercado de alquileres, según Alamoto. “Las personas empiezan a buscar inmuebles que estén más cerca de su lugar de trabajo o de estudios, cuando antes no lo podían hacer”, explicó.

Se debe recordar que para acceder al Bono Renta Joven el solicitante (persona o grupo familiar) debe acreditar un ingreso personal o conjunto igual o menor a S/ 2.600. Además, el monto del alquiler pagado no deberá superar los S/ 1.500 mensuales.

Otra limitante es que el postulante no posea ninguna propiedad ni esté aplicando a otro programa de apoyo habitacional del Estado.

PUEDES VER Plantean que denuncias por actos contra la libre competencia se resuelvan solo en una instancia

Hace unos días, el ministro de Vivienda, Miguel Estrada, aseguró que el reglamento de Bono Renta Joven estaría listo el próximo mes. Una vez publicada la norma, los peruanos de entre 18 y 40 años podrán acceder a un subsidio mensual que tendrá un tope de S/ 500 (30% del alquiler subsidiado).

Una parte del bono se destinará al pago del alquiler, y la otra, a un ahorro acumulable hasta por cinco años. Así, la idea es que el beneficiario sea capaz de juntar el capital suficiente para pagar la cuota inicial de una vivienda.

PUEDES VER Comisión de Economía aprobó proyecto que permite que menores de edad tengan cuentas de ahorros

Proyectos en Lima

A mayo del 2019, Lima registra un total de 183 proyectos inmobiliarios con 43.618 viviendas, según datos del Fondo Mivivienda (FMV).

La mayor parte de desarrollos se ubican en San Miguel, Cercado de Lima, Comas y Breña (como se observa en la infografía). Dichos distritos concentran el 36,1% de proyectos.

Asimismo, cabe resaltar que en provincia se registra una oferta de 26.054 viviendas distribuidas en 129 proyectos.

PUEDES VER Cadena Enrique Tomás estima ventas de 1.2 millones de dólares

Las cifras

62,5 m² es el área promedio construida de viviendas en Lima y Callao, según el Fondo Mivivienda.

90% de las búsquedas de inmuebles sucede online, según Properati.

Inmobiliarias ponen su interés en el público universitario

Video Recomendado