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Economía

El 90% de locales del centro de Trujillo tienen publicidad antirreglamentaria

Alerta. Negocios se dedican a la venta de comida, celulares, ópticas, entre otros.

Publicidad en centro de Trujillo.
Publicidad en centro de Trujillo.

La Subgerencia de Licencias y Comercialización de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) constató que el 90% de los establecimientos del centro histórico, que se dedican a algún tipo de servicio, no cumple con el reglamento publicitario que demanda la comuna.

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Fueron 116 locales visitados por el personal edil. Todos ellos, dedicados a la venta de comida y celulares, servicios de impresión, venta de productos naturistas, ópticas, bodegas, agencia de viajes, entre otros, incumplían la Ordenanza Municipal n.º 024-2009-MPT, la misma que establece que el único anuncio publicitario que puede existir es de tipo letra suelta con material de fierro u otro similar y de color negro, siendo instalado solo en las fachadas. Cualquier otro tipo de publicidad está prohibida y tendrá que ser retirada.

“Nosotros hemos empezado con las notificaciones preventivas, de aviso, en cada negocio, en la cuadra nueve de Bolívar y se ha culminado en la cuadra uno. Se ha comprobado que en toda esta calle, el 90% incumple la ordenanza y tiene publicidad antirreglamentaria”, explicó la subgerenta de Licencias y Comercialización, Cinthya Tafur Lau. Asimismo, precisó que en estas inspecciones se les sensibiliza a los comerciantes para que retiren sus anuncios de sus puertas y ventanas.

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