Comisión de Economía aprobó proyecto que permite que menores de edad tengan cuentas de ahorros

21 Jun 2019 | 15:30 h
En las próximas semanas se podría debatir en el Pleno del Congreso.
En las próximas semanas se podría debatir en el Pleno del Congreso.

En las próximas semanas se podría debatir en el Pleno del Congreso.

La Comisión de Economía y Finanzas, aprobó este jueves el proyecto de Ley que propone regular la cuenta de ahorro en soles a los menores de 16 años con la intención de que puedan atender las necesidades ordinarias de sus vida diaria, ya que actualmente solo se permite el ahorro bancarizado a las personas desde los 18 años. Con esta aprobación en las próximas semanas se vería en el Pleno del Congreso de la República.

Dicha iniciativa legislativa fue presentada por el Grupo Parlamentario Peruanos Por el Kambio (PPK) e indica que se busca “facilitar a través del sistema financiero a este sector de jóvenes, la realización de actividades, tales como la disposición de efectivo para pago de servicios, compra de libros, costo de centros de estudio y actividades de esparcimiento”.

PUEDES VER: Lima tendrá hasta cinco días no laborables en julio

Para una apertura de cuenta de ahorros en el caso de los menores de 16 años, se deberá de tener la autorización del padre, tutor o apoderado legal y será únicamente en soles. Además, el dinero podrá ser retirado solo por el menor de edad, mientras que para una operación bancaria sí será necesario solicitar la autorización del padre. Cabe mencionar que la titularidad será mancomunada, ya tanto el que dio la autorización como el padre son titulares de la cuenta de ahorro.

Con respecto a los mayores de 16 años y menores de 18, se solicitará una autorización del padre, tutor o apoderado legal pero el titular de la cuenta será el menor de edad, así como también de las operaciones que se realicen con la tarjeta.

Video Recomendado