Bono Renta Joven propiciará proyectos para alquiler.
Bono Renta Joven propiciará proyectos para alquiler.

Bono Renta Joven impulsará proyectos de alquiler dirigidos a universitarios

El programa Bono Renta Joven ya está dinamizando el mercado de alquileres en la capital, principalmente en las zonas cercanas a los centros de estudios superiores, según Properati.

La República
21 Jun 2019 | 13:43 h

Los universitarios serían un público atractivo para las empresas inmobiliarias. Esto, en el marco de la pronta puesta en marcha del programa Bono Renta Joven o Bono Alquiler. Así lo informó Properati, plataforma que forma parte de OLX Group.

“Los constructores están enfocando sus proyectos(exclusivos para alquiler de viviendas) cerca a las universidades. Por ejemplo, en la avenida Salaverry y alrededores hemos evidenciado entre tres y cinco proyectos que están dirigidos al estudiante, a aquella persona que quizás viene de provincia”, detalló Santiago Alamoto, brand manager de Properati en Perú.

PUEDES VER MÁS: Renta Joven: Cinco datos sobre el programa que te ayudará a pagar el alquiler de tu vivienda

El subsidio del gobierno, través de programas como Bono Renta Joven, dinamiza en general el mercado de alquileres en la capital, según Alomoto. " El público empieza a buscar inmuebles que estén más cerca a su lugar de trabajo o de estudios, cuando antes no lo podía hacer", explicó.

“De hecho ya ha aumentado la demanda por alquileres que de por sí ya es más alta que aquella que la compra de inmuebles(en Perú)”, añadió.

Video Recomendado