Economía

El futbolista mejor pagado del mundo gana en un 1 minuto casi un sueldo mínimo

Hace unos días se dio a conocer cuánto es el salario que reciben los jugadores mejores pagados al año.

Conoce quienes son los jugadores mejores pagados.
Conoce quienes son los jugadores mejores pagados.

Los jugadores de fútbol, no solo ganan por su talento, sino muchos de ellos tienen más ingresos en publicidad que en sus equipos, y con ello forman una fortuna que hace que sean los mejores pagados.

Según el último ranking que hizo la revista Forbes, el futbolista mejor pagado del mundo, es el argentino Lionel Messi, quién gana 127 millones de dólares al año, equivalente a 244 dólares por minuto. Además, del monto total, 92 millones es su salario anual en el Barcelona F.C., y tiene un trato de por vida con la marca deportiva Adidas.

El segundo jugador con mayores ingresos es justamente el rival de Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo, quién tiene un sueldo anual de 109 millones de dólares, en donde tiene un contrato por cuatro años con su actual club Juventus de 64 millones de dólares por año y tiene entre sus principales patrocinadores a la marca Nike, Herbalife, e incluso su propio perfume.

En el top 3 de los jugadores con más dinero se ubica el brasileño Neymar Jr., quien a sus 27 años tiene un sueldo anual de 105 millones, siendo 75 millones de dólares su sueldo del Paris Saint-Germain, club donde milita actualmente. Mira en nuestra galería a los jugadores mejores pagados del mundo.