Entrada gratis al Parque de las Leyendas: ¿cómo acceder?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Economía

El 26% de Mypes están lideradas por papás

Las mypes tienen una participación del 24% en el PBI nacional y generan 85 de cada 100 puestos de trabajo en el país.

papá trabajador
papá trabajador

Los mypes emprendedores representan el 68% de la población económicamente activa del país, esto se da en función del comportamiento progresista de los padres de familia permitiendo el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio para crecer y dar una mejor calidad de vida a sus familias.

Perú ocupa el primer lugar en el índice de espíritu emprendedor en Latinoamérica y quinto a nivel mundial, explicó el gerente de créditos de Caja Piura, Pedro Talledo, según el informe del Global Entrepreneurship Monitor.

Entre los obstáculos más comunes para desarrollar una microempresa está la falta de tiempo para distribuir su desarrollo y aspiraciones profesionales y el cuidado y atención de su familia, además de no contar con solvencia para promover sus proyectos.

Aquí te mostramos algunas características del papá peruano que encamina sus metas sin descuidar su familia:

1. Trabajador: Siempre en busca de mejorar la calidad de vida de su familia por medio del trabajo, son proactivos y perseverantes.

2. Buenos con su economía: Dispuestos a adquirir créditos para pagar estudios, remodelar sus casa o realizar algún viaje.

3. Empresarios emprendedores: Siempre aspiran a mejorar su negocio preocupándose por la calidad del producto o servicio que ofrecen a sus clientes.

4. Innovador: Siempre en busca de mejorar, se las ingenian para lograr sus metas.

5. Nunca dejan de estudiar: Tienden a estudiar varias carreras cortas que les den las herramientas para seguir creciendo. Son prácticos y modernos.


Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.