El 26% de Mypes están lideradas por papás
Las mypes tienen una participación del 24% en el PBI nacional y generan 85 de cada 100 puestos de trabajo en el país.
- Precio del dólar hoy en Perú: cuál es el tipo de cambio para este jueves 28 de marzo
- Retiro 4 UIT 2024: SBS estará a cargo de reglamento operativo, aclara Profuturo AFP
Los mypes emprendedores representan el 68% de la población económicamente activa del país, esto se da en función del comportamiento progresista de los padres de familia permitiendo el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio para crecer y dar una mejor calidad de vida a sus familias.
Perú ocupa el primer lugar en el índice de espíritu emprendedor en Latinoamérica y quinto a nivel mundial, explicó el gerente de créditos de Caja Piura, Pedro Talledo, según el informe del Global Entrepreneurship Monitor.
PUEDES VER: Proponen aumentar pensión mínima a jubilados.
Entre los obstáculos más comunes para desarrollar una microempresa está la falta de tiempo para distribuir su desarrollo y aspiraciones profesionales y el cuidado y atención de su familia, además de no contar con solvencia para promover sus proyectos.
Aquí te mostramos algunas características del papá peruano que encamina sus metas sin descuidar su familia:
1. Trabajador: Siempre en busca de mejorar la calidad de vida de su familia por medio del trabajo, son proactivos y perseverantes.
2. Buenos con su economía: Dispuestos a adquirir créditos para pagar estudios, remodelar sus casa o realizar algún viaje.
3. Empresarios emprendedores: Siempre aspiran a mejorar su negocio preocupándose por la calidad del producto o servicio que ofrecen a sus clientes.
4. Innovador: Siempre en busca de mejorar, se las ingenian para lograr sus metas.
5. Nunca dejan de estudiar: Tienden a estudiar varias carreras cortas que les den las herramientas para seguir creciendo. Son prácticos y modernos.
Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.