Peruanos invierten cada vez más en su apariencia

La República
h

Las peruanos estarían destinando cada vez más recursos en su imagen personal, no en cirugía plástica, sino principalmente en tratamientos no invasivos, según la clínica Ricardo Palma. 

La imagen personal puede marcar la diferencia al momento de buscar empleo. No solo hay que cuidar la vestimenta, también el aspecto. Verse bien y saludable es
indispensable para causar una impresión favorable. Por eso, cada día son más las personas que invierten en el cuidado de su apariencia, asegura del Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma.

Según el estudio “La Imagen personal y mercado laboral”, elaborado por dicho centro de salud, el 17% de encuestados cree que fue descartado de una entrevista de trabajo por la forma de vestir. No es extraño.

 

PUEDES VER MÁS: Belcorp invierte 3 millones de dólares en fábrica de fragancias finas


En un mercado laboral tan competitivo como el nuestro, lucir bien es un aspecto que se toma en cuenta al momento reclutar colaboradores. Hasta hace algún tiempo, la cirugía plástica era la única opción para quitarse unos años o para eliminar los depósitos de grasa que ni el gimnasio han podido desaparecer. En la actualidad, la situación es muy diferente, gracias a los avances de la tecnología estética, resalta la clínica.


Los tratamientos no invasivos, aquellos que no utilizan agujas ni bisturí, se han vuelto muy populares. Estos no implican descansos post operatorios, tienen efectos casi inmediatos y la mayoría de las veces permiten continuar con las actividades laborales con normalidad. Además, el paciente no tiene que invertir tiempo de sus vacaciones para mejorar su aspecto, destaca el centro de salud.

Para el rostro y cuerpo

Según la clínica Ricardo Palma, entre los tratamientos que destacan hoy tenemos, por ejemplo, el láser CO2 Fraccionado que atenúa secuelas de acné, arrugas finas y cicatrices de manera segura y rápida en el rostro. 

Debe tomarse en cuenta que dicho procedimiento nunca se realiza cuando el acné está activo. En esos casos, advierte el centro de salud, la mejor opción será el tratamiento láser con Neodimio Yag Opt, el cual favorecerá en la reducción de lesiones, así como en la prevención de cicatrices y manchas.

Por otro lado, los ejecutivos también quieren acabar con la flacidez corporal y con la grasa acumulada en el abdomen y alrededor de las caderas. En este sentido, la terapia V Shape Sculpt es una interesante alternativa. Permite destruir las células grasas, reafirmar la piel y moldear el cuerpo, gracias a la combinación de tres tecnologías: láser infrarrojo, radiofrecuencia y vacumterapia, destaca la clínica.