Conoce 5 consejos para pedir un crédito por internet

La República
18 Jun 2019 | 7:10 h

Muchos usuarios solicitan un crédito en línea debido a la velocidad con la que estos se entregan, así pueden cubrir gastos imprevistos o de emergencia. 

Internet se ha convertido en una herramienta con un amplio abanico de opciones para realizar distintas operaciones. En la actualidad muchos usuarios prefieren su uso debido a su rapidez y facilidad. 

Los créditos por internet se han vuelto cada vez más comunes debido a la velocidad con la que estos se entregan, y así se pueden cubrir gastos imprevistos, como emergencias de salud, arreglos en el hogar, viajes por vacaciones, entre otros cuando no se tiene liquidez suficiente en un determinado momento. 

PUEDES VER: A solo un clic de acceder al Bono MiVivienda verde.

Muchas Fintech en Perú conectan a los solicitantes con entidades reguladas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) para que puedan obtener un préstamos. 

Una de las entidades que facilitan estos préstamos, es Solven, que cuenta con 15 entidades financieras en su cartera. 

Aquí te damos cinco consejos claves para solicitar un crédito en línea de manera segura:

1. Analiza las ofertas del mercado: Debes comparar las tasas de interés antes de optar por alguna entidad financiera. 

2. Conoce a la entidad que te dará el préstamos: Es importante que la entidad elegida esté regulada por la SBS, ya que eso te dará tranquilidad y evitará que tengas problemas con tu transacción.

3. Lee a detalle la letra chica del contrato: Muchos firman un contrato sin leer por completo el mismo. Esto podría traer problemas a futuro, por lo que leer el contrato en su totalidad es muy importante para conocer a detalle las responsabilidades adquiridas al firmar el documento. 

4. Menos tiempo paga menos intereses: Entre más cuotas, más alto el interés. Saberlo evita que terminemos pagando un monto demasiado alto por pretender pagando cuotas mensuales más pequeñas.

5. Conéctate desde una red seguro y un dispositivo propio: No hacerlo puede representar un peligro para tus datos personales y podría exponerte al robo de información

Video Recomendado