A solo un clic de acceder al Bono MiVivienda verde

La República
h

Accede a un inmueble de menor costo comprando un proyecto ecosostenible certificado por MiVivienda.

Cuando pensamos en la compra de un inmueble siempre tenemos en mente que lo mejor es ahorrar para tener mayor comodidad y lograr el sueño de la casa propia sin necesidad de endeudarse. Pero, ¿cómo hacerlo posible?

El Bono Verde del Fondo MiVivienda ofrece múltiples beneficios, ahora es más fácil pagar mucho menos por tu inmueble, así mismo, puedes vivir en un hogar ecosostenible y también reducir tus gastos corrientes de agua y energía hasta en 30%.

Las viviendas con el Bono Verde son diseñadas y construidas con criterios de ecosostenibilidad que reducen el impacto en el medio ambiente. Pueden llegar a representar un ahorro de entre 3% y 4% del valor del financiamiento del inmueble adquirido, una cifra bastante significativa teniendo en cuenta que aplica para créditos de hasta S/358,777.

Puedes ver: Lo que debes saber antes de solicitar un crédito hipotecario

Para que un proyecto inmobiliario sea certificado como ecosostenible por el Fondo MiVivienda, debe contar con características básicas como tecnologías de ahorro de agua y electricidad, red de gas, sistemas de reutilización de aguas grises, diseño arquitectónico bioclimático, uso ecológico de las áreas verdes, entre otros.

La feria online 3 Días de Locura Inmobiliaria te brinda la oportunidad de que tan solo con un clic puedas acceder al Bono MiVivienda verde, pues se ofrecerán más de 2,700 viviendas en 50 proyectos. Podrán encontrarse inmuebles con un precio menor a S/69,900 y con cuotas mensuales por debajo de los créditos convencionales.

¿Cómo solicitarlo?

1.- Elige tu vivienda en un proyecto ecosostenible (visita el lugar y asegúrate de que cuente con certificación del Fondo MiVivienda).

2.- Acude a una entidad financiera para que evalúe tu capacidad de pago.

3.- Solicita el financiamiento con el “Nuevo Crédito MiVivienda” o “Programa Techo Propio”.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al bono?

- No ser propietario de ninguna vivienda al momento de hacer la solicitud.

- Sustentar un ingreso mensual tres veces mayor al de la cuota mensual de la vivienda.

- Contar con buen récord crediticio (que deberá ser calificado por la entidad financiera).

¿Cuáles son las principales entidades financieras para solicitarlo?

Banco de Crédito del Perú (BCP)

Banco BBVA

Interbank

Scotiabank

Buena oportunidad

Encuentra tu vivienda con Bono Verde en la décima edición de la Feria Online 3 Días de Locura Inmobiliaria, organizada por la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú – ASEI. Esta feria reúne lo mejor de la oferta del sector, ofreciendo promociones y descuentos irrepetibles del 21 al 23 de junio del 2019. 3 Días de Locura Inmobiliaria ha obtenido en sus 9 versiones más de 2,834 separaciones valorizadas en S/ 1,014 millones.

 

 

Publirreportaje