Ataques cibernéticos, un peligro para las empresas

El sector empresarial tiene varios monstruos pisándole los talones. Encuestadoras realizaron sondeo para empujarlos a la autocrítica.

 

 

Datos reveladores. La encuestadora Ipsos Perú junto a Semana Económica aplicaron un sondeo a 3 mil empresas peruanas respecto a su percepción sobre la Gestión de Riesgos. Los temores habituales iban desde ataques cibernéticos hasta desastres naturales.

Según la encuesta, las empresas consideran que el principal riesgo que tendrán que afrontar los próximos 5 años será la desaceleración económica, la misma que con contundente un 73% encabeza el listado al que siguen la inestabilidad política (70%), riesgos legislativos y/o legales (60%), cambio climático (48%) y ataques cibernéticos (46%)

PUEDES VER: Vivo x el Rock 2019: The Strokes se presentará por primera vez en Perú

Estos últimos, los ataques cibernéticos, es un riesgo que, dentro de los más importantes, ocupa el 5to lugar. Un 44% de empresas encuestadas estima que los delitos informáticos y los hackeos podrían transformarse en un dolor de cabeza. Luis Budge, Gerente de Seguridad y Prevención del Fraude en BBVA Banco Continental, señaló que los dispositivos móviles reforzaron al cibercrimen. 

Un 44% de empresas, como detalla la encuesta, enfrentarán a la inseguridad cibernética a través de la diversificación de mercados y productos, las oportunidades de negocio y la implementación de un plan estratégico que capte más clientes.

Luis Budge, confirmó que hasta el 2020 la sociedad experimentará la Internet de las Cosas, la misma que tiene como ejemplo a la existencia de electrodomésticos con acceso al internet. "El riesgo ya está en casa", sentenció Luis en la presentación de los resultados de la encuesta. Los ataques cibernéticos se convirtieron en uno de los principales problemas para las empresas.